20 de febrero de 2017
20.02.2017
0/5
Agresión en Vizcaya

Un menor da una paliza a un agente que le recriminó por fumar un porro

El agente fue ingresado con un traumatismo en el cráneo y sendas fracturas en una muñeca y un dedo

21.02.2017 | 00:47

Un joven de 17 años de edad fue detenido este domingo en Durango (Vizcaya) como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir el pasado día 10 de febrero a un ertzaina, que se encontraba fuera de servicio, que le había llamado la atención por fumar un porro y que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico y sendas fracturas en una muñeca y un dedo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del jueves, día 10, en Amorebieta. Un ertzaina fuera de servicio, acompañado de su pareja, observó que un joven estaba con una chica fumando un porrro.

El ertzaina le llamó la atención, siendo respondido por el joven con insultos y amenazas contra su integridad, contra la de su familia e, incluso, contra su vivienda, procediendo, a continuación, a agredir al agente a puñetazos. Seguidamente, tanto el menor como la joven que estaba con él se dieron a la fuga a la carrera.

Una ambulancia trasladó al agente herido al Hospital de Galdakao, donde fue asistido de un traumatismo craneoencefálico y fracturas en una muñeca y en un dedo, de las que fue intervenido quirúrgicamente.

La Ertzaintza inició las indagaciones para identificar al agresor y, hacia las diez de la noche de este pasado domingo, se procedió a la detención en Amorebieta del supuesto autor, un menor de 17 años de edad. El arrestado, que ha sido puesto en libertad, deberá presentarse ante la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine