20 de febrero de 2017
20.02.2017
0/5
Operación antidroga

Intervienen 166 kilos de cocaína en el barrio madrileño de Vallecas

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y autoridades norteamericanas, deja un detenido

20.02.2017 | 11:50

La Guardia Civil ha intervenido en Madrid 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo, que estaban ocultos en un trastero del distrito de Vallecas y en un coche, en una operación conjunta con las autoridades norteamericanas en la que ha arrestado a un hombre de origen dominicano.

Esta operación, denominada Courier Blanca, ha sido desarrollada en colaboración con el HSI-ICE (Homeland Security of Investigatión) de Estados Unidos y ha culminado con la detención de un hombre de origen dominicano por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y la investigación de su esposa.

Las pesquisas comenzaron a finales del año 2016, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva de dos personas residentes en Madrid. Los agentes sometieron a los sospechosos a una discreta vigilancia y dedujeron que podrían haber recibido un gran cargamento de cocaína que estarían intentando colocar en el mercado a media y pequeña escala.

El pasado mes de enero vieron cómo uno de los investigados manipulaba en un garaje un doble fondo practicado en un vehículo y le detuvieron, encontrando 26 paquetes de cocaína de un kilo aproximado cada uno, así como de una importante cantidad de dinero en efectivo. Luego practicaron registros en el domicilio y en el trastero de esta persona y de su pareja sentimental, ubicados en el ensanche de Vallecas de Madrid, donde encontraron otros 140 kilos de cocaína, dinero en efectivo y material informático y documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine