Un varón de 46 años de edad, el conductor de un microbús escolar en el que viajaban ocho menores y un monitor, falleció el pasado martes tras un desvanecimiento. Un menor resultó herido leve como consecuencia de la salida de vía del vehículo, unos hechos que ocurrieron en la tarde de este martes en el kilómetro 10 de la carretera A-462, a su paso por la localidad sevillana de Carmona.

Según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, y fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el suceso tuvo lugar en torno a las 17,00 horas de este martes, momento en el que se han recibido varias llamadas en el teléfono 112 que alertaban de que un pequeño autobús que se había salido de la carretera.

El conductor del autobús sufrió un infarto fulminante, pero afortunadamente antes sacó fuerzas para evitar una tragedia mayor y logró sacar el autobús de la vía.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado la Policía Local y los servicios sanitarios al 112, además del conductor fallecido, un menor ha resultó herido leve y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense.

La empresa propietaria del vehículo siniestrado ha enviado otro autobús que ha recogido a los siete menores ilesos para continuar su ruta habitual de Cantillana a Brenes.