Una pareja ha sido detenida en Girona después de que, en un registro del vehículo en el que circulaban, se hallasen cien gramos de cocaína ocultos en la silla y en los pañales de su bebé, que también viajaba con ellos, según informa la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 01.00 horas aproximadamente y los detenidos son Bernabé G.J. y Stefania Liliana D., de 35 y 20 años, ambos vecinos de Figueres.

Dos patrullas que realizaban un control de seguridad viaria observaron que el conductor de un turismo ocultaba algún objeto en la parte posterior del coche, donde viajaban un bebé y una mujer que también escondió algo en la silla del niño.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron un paquete con una sustancia blanca envuelta en plástico y camuflada entre pañales y otro similar en la parte de detrás de la silla de retención infantil.

Al conductor se le halló además en posesión de 2.865 euros, por lo que los policías procedieron al decomiso del dinero y la droga, así como de tres teléfonos móviles.

Los agentes, que acusaron a los dos adultos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, realizaron gestiones para entregar al menor a familiares de los detenidos, que carecen de antecedentes.