Los Bomberos de la Generalitat han encontrado esta mañana el cadáver del conductor que estaba desaparecido desde el pasado viernes, día 27, después de que su coche fuera arrastrado por una riera en Masarac (Girona).

En la rueda de prensa de presentación del balance de seguridad viaria, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado que la víctima ha sido localizada por los equipos de rescate, cerca del lugar donde ayer se halló el cadáver de su esposa, que también estaba desaparecida desde el viernes pasado.

El conseller ha explicado que los equipos de emergencia tenían la "confianza" de encontrar los cadáveres de la pareja desaparecida a medida que descendiera el caudal del río Anyet, donde supuestamente fueron sorprendidos por una crecida de agua.

La investigación apunta por el momento a que la mala visibilidad y las precipitaciones propiciaron que el todoterreno en que circulaba el matrimonio descalzara una rueda en el paso de la riera de Masarac y cayera al agua, cuando la pareja regresaba de una cena en Vilabertran (Girona).

El vehículo fue encontrado a trescientos metros del lugar del accidente, mientras que el cuerpo de la mujer, de 59 años y vecina de Figueres (Girona), fue arrastrado a un kilómetro y medio de distancia.

Diecinueve vehículos de los Bomberos de la Generalitat han participado en el dispositivo de búsqueda, junto a los Mossos d'Esquadra con efectivos subacuáticos y de montaña, así como con el grupo canino, medios aéreos y equipos de prevención y actuación forestal.