Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 16 años edad que agredió, insultó y mostró sus genitales a dos chicas por no estar de acuerdo con su orientación sexual. La policía le imputa un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y otro de exhibicionismo, al ser una de las víctimas menor de edad.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 27 de noviembre. Un grupo de amigas se encontraba en una zona de ocio de la ciudad de Alicante, cuando unos chavales observaron cómo dos de ellas se daban un beso. Fue en ese instante cuando comenzaron los insultos y las amenazas por el simple hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual, llegando el arrestado incluso a mostrarles los genitales en repetidas ocasiones.

Ante tales hechos las víctimas se marcharon del lugar haciendo caso omiso a los comentarios homófobos, siendo seguidas por el grupo de jóvenes, quienes lejos de deponer su actitud, se abalanzaron sobre las muchachas, propinándoles varias patadas y puñetazos, según informa la Policía.En el forcejeo un detenido perdió su teléfono móvil

Las chicas opusieron resistencia a los agresores, y durante el forcejeo, al principal autor de los hechos se le cayó el teléfono móvil, el cual fue recuperado por las víctimas y entregado a la policía, lo que permitió a los agentes la rápida identificación del agresor.

Un delito de incitación al odio

Con este tipo de detenciones los agentes luchan contra los delitos de incitación al odio, la violencia y la discriminación. En este caso concreto el detenido infringe los valores constitucionales de la dignidad humana por razón de sexo, pues al parecer el único motivo de la agresión física y verbal es la intolerancia en cuanto a la orientación sexual de sus víctimas.

Hasta el momento los agentes sólo han detenido a uno de los jóvenes que llevaron a cabo las agresiones, pero el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa trabajando para localizar y detener al resto de los responsables del hecho.

El detenido, un joven de 16 años, ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales, conociendo en este momento del asunto la Fiscalía de Menores Alicante.