La investigación del caso Diana Quer tiene en su poder el primer listado de números de teléfono cuyo uso se realizó coincidiendo con el área en el que se encontraba la joven en los momentos previos a su desaparición.

Los agentes ya han empezado a tomar declaración a los titulares de las líneas telefónicas que usaron sus dispositivos entre las 2.42 horas hasta que se pierde la señal del terminal de Diana Quer, en torno a las 4.15 horas del 22 de agosto.

"Obtendríamos datos muy importantes para la investigación, podríamos contestar a un gran número de interrogantes y arrojar luz a la investigación", ha apuntado el abogado de la madre de la joven, Pedro de Bernardo en declaraciones al programa Espejo Público. "Las esperanzas están volcadas en el móvil porque, además, es lo único que ha aparecido de Diana", ha indicado.

Asimismo, durante su intervención en este programa, el representante de Diana López-Pinel ha subrayado la esperanza que mantiene la madre de la joven. "Hay dos cosas muy claras que Diana mantiene: que desaparece en contra de su voluntad y que está viva", comentó.

Avances

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva, indicó ayer que la investigación de la desaparición de Diana Quer "está evolucionando de forma muy positiva", destacando la "información útil" que el hallazgo del móvil puede suponer para la resolución del caso. En este sentido, Pedro de Bernardo ha rebajado el optimista tono de esas palabras indicando que a lo que se refiere el representante del Gobierno es "hay avances" en la investigación.

La desaparición de Diana Quer, a la espera de novedades significativa, se aproxima a los tres meses. La joven madrileña desapareció dejando como único rastro su teléfono móvil, dispositivo cuyo hallazo se produjo a finales del mes de octubre en medio del fango de las aguas de la Ría de Arousa bajo el puente de la autovía AG-11.