Operación policial

Detenidas siete personas en Murcia por explotar sexualmente a menores

Los arrestados captaban a las jóvenes a través de Facebook ofreciéndoles trabajo como camareras

13.11.2016 | 13:13
Detenidas siete personas en Murcia por explotar sexualmente a menores

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaban a captar a menores de edad a través de Facebook ofreciéndoles trabajo como camareras para explotarles sexualmente.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos operaban en dos clubes de alterne de la provincia de Murcia (en Murcia y Santomera) en los cuales han sido identificadas 29 víctimas, de las cuales dos son menores de edad y otras 15 tienen 18 o 19 años.

"Aprovechándose de su edad y estado de necesidad, les ofrecían un trabajo como camareras, que en realidad conducía a la explotación sexual--explican los responsables de la operación--. Tanto el principal investigado como su pareja presionaban continuamente a las jóvenes captadas con referencias a lo que podrían ganar. El cabecilla incluso ofreció a varias menores participar en un espectáculo pornográfico privado por el que cobrarían elevadas cantidades de dinero. Así, alegando probar la valía de las mismas, mantuvo relaciones sexuales con varias víctimas, siendo tres de ellas menores en ese momento".

Las detenciones se han podido llevar gracias a una investigación que se inició tras una inspección a uno de los dos locales, en el que los agentes encontraron a dos chicas muy jóvenes y una menor que negaban ejercer como prostitutas y que decían ser clientes.

Las sospechas de los agentes ayudaron a que se realizaran nuevas inspecciones al local, encontrando a otra menor y a varias chicas muy jóvenes. Gracias a las declaraciones de los clientes, la Policía pudo cerciorarse de que las jóvenes en cuestión ejercían la prostitución en el local.

Entre los detenidos figuran cinco personas detenidas en una primera fase de la operación, entre los que figura el administrador de los dos establecimientos y líder de la banda, su pareja sentimental, que era la principal responsable de captar a las jóvenes, el hermano del cabecilla, la responsable del prostíbulo de Santomera y un antiguo miembro de la organización que prestaba servicios de taxista "pirata" para el líder de la organización, según explican desde la Policía.

Además, posteriormente fueron detenidos uno de los clientes del establecimiento que habría mantenido relaciones sexuales con "un gran número de menores" a la vez que consumía cocaína en un pub de urcia capital, y la segunda captadora del grupo, que ayudaba a seleccionas los perfiles de Facebook de las víctimas a las que el grupo quería captar para inducir a la prostitución.

Junto con las detenciones, durante los registros llevados a cabo durante la operación la Policía se ha incautado de varios dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, documentación, el vehículo en que se trasladaba a las víctimas y material relacionado con el ejercicio de la prostitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando
El furgón con los cinco acusados entra al juzgado.

Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando

La policía de Pamplona que tomó declaración a la joven ha comparecido como testigo ante el tribunal

Detenido por abusar sexualmente de su mujer, a la que drogaba durante la cena

El arrestado vertió al menos en dos ocasiones un fármaco sedante en la bebida de su esposa

La defensa de un acusado de ´La Manada´ retira el informe sobre la vida de la víctima

La defensa de un acusado de ´La Manada´ retira el informe sobre la vida de la víctima

No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven en una red social

Hallan el cuerpo de un bebé en un contenedor de Huelva

La Policía investiga el hallazgo, producido en la céntrica calle Vázquez López de la capital

Abusa de dos menores en Alicante tras citarles para una lluvia de estrellas

Los persuadió de acudir de noche a una zona alejada del pueblo y allí cometió los abusos

Los acusados admiten que no hubo permiso de palabra

Los acusados admiten que no hubo permiso de palabra

Uno de ellos reconoce que sustrajo el móvil de la joven y que lo tiró tras ser identificado por la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine