En Pinoso

Un hombre fallece tras ser atacado por 7 perros en Alicante

Investigan cómo los canes, mezcla de bóxer y american stafford, huyeron del recinto vallado en el que estaban

01.11.2016 | 17:21

El hombre de 74 años que fue atacado por siete perros en el paraje de El Faldar, en Pinoso (Alicante), donde residía con su esposa, falleció ayer en el Hospital General Universitario de Elda. La víctima ingresó en Urgencias en la tarde del miércoles con politraumatismos ocasionados por las mordeduras que recibió en brazos, piernas, manos, pies y en una oreja. Tras ser intervenido, fue trasladado a la planta de Traumatología. Pero desde el jueves se encontraba sedado y sometido a tratamiento analgésico para mitigar el dolor y recuperarse del shock inicial.

El estado de salud de J.S.P. era delicado y, desgraciadamente, no ha podido superar las graves heridas que presentaba, falleciendo a las cinco de la madrugada del lunes. Su cadáver fue trasladado al mediodía de ayer al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde este miércoles se le practicará la autopsia. El juez de Novelda al que se ha asignado el caso quiere conocer las causas reales que han provocado su muerte.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Pinoso sigue adelante con las investigaciones, con el apoyo de la Policía Local, al objeto de aclarar las circunstancias que concurrieron en el ataque. Al parecer, un descuido pudo haber ocasionado que los animales, que son una mezcla de bóxer y american stanford, se escaparan de la parcela vallada y se abalanzaran contra al hombre, que se encontraba en los alrededores, sufriendo severas lesiones por todo el cuerpo; especialmente en las extremidades inferiores donde presentaba, incluso, la fractura de un dedo y la amputación parcial de una oreja.

Los animales son propiedad de otro vecino de la misma zona que socorrió inmediatamente a la víctima tan pronto como se percató de lo que estaba sucediendo. También la mujer del fallecido, que supera los 70 años de edad, se enfrentó a los cánidos mientras su esposo se defendía a duras penas desde el suelo.

La víctima fue asistida en un primer momento por una patrulla de la Policía Local de Pinoso y a continuación llegó una ambulancia del centro de salud. El personal sanitario valoró su estado y decidió llevar al herido rápidamente al Hospital de Elda, donde fue intervenido en la noche del miércoles hasta que cuatro días después ha terminado falleciendo. Su familia, con la que este diario contactó el viernes, ya advirtió entonces que estaba «muy débil».

Núcleo zoológico

En un primer momento se informó de que los perros implicados en el ataque no pertenecían a las razas clasificadas como potencialmente peligrosas. Sin embargo está consideración ha cambiado ahora al conocerse que, en realidad, se trata de un cruce entre bóxer, que no es potencialmente peligroso, y un american stanford, que sí lo es. En tal caso el propietario debería haber contado con la licencia administrativa que expiden los ayuntamientos cuando se poseen perros potencialmente peligrosos. Y no es lo único. También tendría que haber obtenido licencia de núcleo zoológico como cualquier criador al estar al cuidado de una decena de cánidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El padre del joven que mató a un peatón: "Los gitanos no matamos a ancianos"

"No ha mamado esa mala leche", dice el progenitor del autor del puñetazo, que está encarcelado

Declara el conductor que mató a un anciano de un puñetazo

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Muere un joven de 31 años de un disparo en Jaén

La víctima fue condenada hace 17 años junto a otras tres personas por el asesinato de otro joven

Una cocinera muy grave y ocho comensales leves al explotar un sifón de nitrógeno

La deflagración deja en estado "catastrófico" el brazo de la empleada herida en un negocio madrileño

Investigan el intento de suicidio de dos niñas de 12 años en Murcia

Analizan los ordenadores de las menores para esclarecer si estaban jugando a la 'Ballena Azul'

Detenido un camionero que rayaba el coma etílico

Superaba en diez veces el máximo permitido - Ha ocurrido en la localidad gallega de Ponteareas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine