Una mujer de 30 años ha sido detenida por no auxiliar a un menor de 17 años que iba en bicicleta y al que había atropellado en Valencia, y que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La mujer, además, vendió el coche cinco días después del atropello una vez había reparado parte de los daños ocasionados en el vehículo, según ha informado la Policía Nacional.

El accidente ocurrió el pasado 15 de septiembre en la calle Padre Viñas cruce con calle Reig Genovés, por donde circulaba el joven por el carril bici cuando fue golpeado por un vehículo que, en lugar de parar, aceleró y abandonó el lugar.

El chico quedó inconsciente en el suelo y fue atendido por los servicios sanitarios, y luego trasladado a un hospital de Valencia.

El joven presentaba en el momento del accidente una herida abierta en la ceja y dolor en las extremidades, y la bicicleta que llevaba, de una empresa municipal, resultó visiblemente dañada.

La Policía detuvo a la mujer, de origen boliviano, como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro, después de localizarla y averiguar el color, marca y modelo del vehículo implicado.

La mujer había vendido el coche cinco días después del atropello y había manifestado al nuevo propietario que el día 3 de septiembre había tenido un golpe en la calle Yecla y que había arreglado parte de los daños ocasionados en el coche.

La arrestada manifestó y mantuvo en todo momento que el vehículo implicado en el atropello lo había vendido dos días antes del hecho, aportando para ello un contrato con tal fecha.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesta en libertad con la advertencia de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.