Accidente

Enfermería improvisada en la cafetería de la estación

Profesionales sanitarios han organizado una enfermería la degustación anexa a la instalación

12.09.2016 | 11:44
Enfermería improvisada en la cafetería de la estación

El descarrilamiento de un tren en O Porriño -el convoy que enlaza Vigo y Oporto- se ha saldado con una veintena de heridos de diversa consideración, muchos de ellos en estado de shock. A pie de estación, un auténtico frenesí de profesionales sanitarios y de emergencias que han montado en la cafetería de la estación de O Porriño una enfermería improvisada.

Durante una hora, los sanitarios del 061 -alrededor de una decena de ambulancias están aparcadas a las puertas- trataron de calmar y dar apoyo a los viajeros con síntomas evidentes de ansiedad. Personas mayores, veinteañeros y algún extranjero, entre ellos.

La zona está tomada por las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencias: bomberos, Policía local, Protección Civil, técnicos de ADIF y un helicóptero del 061. En los alrededores, cientos de personas, vecinos de la villa, se han acercado ante las dimensiones de la tragedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine