Marga Vázquez / Valencia Brando V. C., el chico de 13 años desaparecido el sábado en Valencia junto a otra menor, Melisa R. N., ya está localizado. Ha sido el propio adolescente el que ha dado señales de vida al telefonear esta tarde a su padre, Hermin Manuel Vaca, para decirle que estaba bien.

El hombre lo ha recogido en la rotonda de Los Anzuelos, en Valencia, pero no ha llegado a ver a Melisa, a la que su hijo conoce desde hace poco y con la que contactó a través de las redes sociales. "Me ha dicho que la ha dejado en un locutorio y que ella iba a llamar a su padre", cuenta Hermin.

Sin embargo, a media tarde, en torno a las 16.30 horas, aún seguía sin haber ni rastro de la joven. El padre de Brando había telefoneado "a la hermana de Melisa " pero ella "no sabía nada de ella" porque aún no había contactado con su familia".

Poco después, el Cuerpo Nacional de Policía ha localizado a Melisa R. N. en Valencia y "ha hecho entrega de la menor a su familia", según han indicado fuentes policiales. Por ahora se desconocen las circunstancias en las que ha sido encontrada la adolescente.

En el momento del hallazgo, el chico, que está en buen estado de salud, únicamente presentaba signos de dejadez propios de haber pasado un par de noches al raso y sin apenas comida. "Estaba muy hambriento y sucio, pero gracias a Dios está bien", ha dicho su padre, Hermin, aliviado.