Un colectivo que interpretaba una canción después de una convocatoria a través de redes sociales, acción conocida como 'flashmob', ha provocado la alarma en la turística población de Castell-Platja d'Aro al ser confundido el montaje con un atentado terrorista.

Según informa la Policía Local, colapsada por el caos que ha generado lo que muchos vecinos y visitantes han vinculado inicialmente al yihadismo, el caso tiene únicamente que ver con una concentración lúdica restringida al ámbito musical.

La acción se ha producido en uno de los espacios más turísticos de Castell-Platja d'Aro y los recientes sucesos en Europa relacionados con el terrorismo ha provocado la alarma entre quienes desconocían lo que sucedía en aquel momento.

La Policía Local de esta localidad gerundense han reiterado que se trata "únicamente de un flashmob" y ha hecho una llamada a la calma.

Ante la presencia de falsas armas en el montaje musical llevado a cabo por jóvenes, los Mossos d'Esquadra han emitido también un comunicado a través de redes sociales en el que invitan a evitar los rumores falsos, mientras Protección Civil confirma "incidentes en vía pública" y "estampidas" sin consecuencias. Las dos fuentes apelan al citado "flashmob" e insisten en que ni ha habido heridos ni agresión alguna.