En El Paso

Detenido un joven alemán por provocar el incendio

El origen del fuego, que afecta a El Paso, podría haber sido al quemar el arrestado unos restos de papel higiénico

04.08.2016 | 12:01
Detenido un joven alemán por provocar el incendio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad alemana, por su presunta implicación en el incendio forestal declarado en la localidad canaria de El Paso, en la isla de La Palma, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo provocarse de manera fortuita. El arrestado, que ha sido trasladado al cuartel del Los Llanos de Aridane, residía muy cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey.

En su declaración, el detenido ha explicado a la Guardia Civil que provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

El incendio se ha cobrado la vida de un agente medioambiental del dispositivo de lucha contra las llamas y ha obligado a evacuar a 700 personas de la zona.

Un comunicado de la Guardia Civil informa de que el hombre de 27 años es de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido y será puesto hoy a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil explica que la detención tuvo lugar en la carrera LP-2 en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla se dirigía a realizar un corte de esta vía por el inicio de un incendio forestal que en ese momento afectaba a la Montaña Jedey y Barranco de Las Goteras.

En este momento localizaron al arrestado cercano al foco del incendio por lo que se procedió de forma inmediata a su identificación e interrogatorio.

La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido, y realiza labores de corte de carreteras, ayuda a la evacuación de personas y garantiza la seguridad ciudadana en la zona.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que el fuego continúa activo y que a primera hora de la mañana se han incorporado a las labores de extinción los cinco medios aéreos que desde ayer trabajan para sofocar un incendio. Se trata de dos helicópteros del Gobierno de Canarias, otros dos del Gobierno estatal y un hidroavión también de la administración estatal.

A los medios terrestres, que han estado trabajando toda la noche, se suman los casi 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que llegaron anoche a la isla tras la petición del Cabildo de La Palma de aumentar el nivel de gravedad del incendio para poder contar con mas medios en la lucha contra el fuego.

El dispositivo de lucha contra este incendio lo forman más de un centenar de efectivos entre personal de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos de La Palma y personal de Parques Nacionales, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine