Un padre y su hijo, de 74 y 40 años, han muerto esta tarde ahogados en la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), donde estaba izada la bandera roja que prohíbe el baño tras detectarse un vertido de aguas fecales.

Según ha informado a Efe el Ayuntamiento de San Fernando, a las 18.55 horas se ha recibido una llamada que alertaba de que dos hombres tenían dificultades para salir del mar a la altura del acceso 6 de la playa isleña.

El servicio de emergencias 112 envió al lugar efectivos de Protección Civil, de los servicios de asistencia sanitaria y agentes de la Policía Local de San Fernando.

Un helicóptero del 061 se trasladó a la playa de Camposoto para trasladar a los dos bañistas, si bien los servicios sanitarios no han podido reanimar a los dos hombres, que han fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.

Se da la circunstancia de que en esta playa ha ondeado durante todo el día la bandera roja que prohíbe el baño no por el mal estado del mar, sino por un vertido de aguas fecales cuyas causas se están investigando.