Encierros

Fallece un joven por la cornada de una vaquilla en Alicante

El joven fue corneado en los 'bous al carrer' de la localidad alicantina de Pedreguer al tratar de ayudar a otra persona

09.07.2016 | 16:03
Fallece un joven por la cornada de una vaquilla en Alicante

Un joven de 29 años falleció en la noche del viernes en el primer encierro de las fiestas de Pedreguer, en Alicante, al ser corneado por una vaquilla. En el momento de la cogida el fallecido intentaba ayudar a otra persona a entrar en la gatera, durante la suelta de la primera vaquilla en los festejos de la localidad.

El incidente tuvo lugar sobre la una de la madrugada en la primera vaquilla de las fiestas de San Buenaventura. El toro le embistió dañándole un riñón. El joven fue trasladado al hospital de Dénia, pero nada pudieron hacer para salvar su vida.

El joven fue atendido en el lugar por Cruz Roja y, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Denia, donde se le practicaron técnicas de reanimación durante más de una hora sin éxito, según fuentes hospitalarias.

Ante el fallecimiento de este hombre, natural de Almoines (Valencia), el Ayuntamiento de Pedreguer ha suspendido los festejos taurinos programados para hoy.

Las fiestas de San Buenaventura han organizado para este año una veintena de espectáculos taurinos.

El año pasado en los mismos festejos se produjo el fallecimiento de otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine