Un paciente de 94 años ha fallecido hoy al colisionar la ambulancia en la que era trasladado con un turismo en la N-601, en Medina de Rioseco (Valladolid), en un accidente en el que también ha resultado herida la técnica del vehículo de auxilio e ilesos, su conductor y el hijo del enfermo.

Según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, al parecer el paciente había sido trasladado tras sufrir una crisis cardiaca. Tenía 94 años y su identidad se corresponde con las iniciales T.R.O., según han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido en torno a las 11.30 horas cuando han colisionado frontalmente un turismo y una ambulancia.

El servicio regional de emergencias 112 ha referido a través de su página web que tras la llamada de alerta han avisado a la Guardia Civil de Trafico y a emergencias sanitarias, que ha enviado una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del paciente transportado, y ha trasladado a los otros tres ocupantes, según Tráfico, al hospital Río Hortega de Valladolid.

Una vez en el hospital, según fuentes sanitarias, y tras ser examinados, el conductor y el hijo del paciente, que iba de copiloto, han sido dados de alta, mientras que la técnica de la ambulancia se ha quedado en observación, ya que presentaba traumatismos.