Siniestro

La muerte de una bebé eleva a 5 los muertos en el incendio de una vivienda en Jaén

La niña resultó herida con pronóstico muy grave y estaba en la UCI - Todos los fallecidos eran de la misma familia

30.05.2016 | 01:16
La muerte de una bebé eleva a 5 los muertos en el incendio de una vivienda en Jaén

La niña de cuatro meses herida en el incendio registrado ayer en una vivienda en Puente Tablas (Jaén), en el que fallecieron otros cuatro familiares suyos, ha muerto, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

La niña resultó ayer herida en el incendio con pronóstico muy grave, y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Jaén.

Desde el momento del ingreso, ayer por la tarde, hasta ahora no ha trascendido ningún dato del estado de la niña, por deseo de la familia.

El bebé era familia directa de los cuatro fallecidos, hermana del niño de cinco años, hija del varón de 36 años y nieta de la mujer de 78 años y del hombre de 68, todos los cuales fallecieron ayer en el incendio.

Las muestras de dolor se han sucedido a las puertas del tanatorio Ciudad de Jaén, donde se han reunido durante toda la mañana familiares y amigos de los fallecidos, que están siendo atendidos por psicólogos y una UVI móvil que ha llegado al lugar poco después de las 14.30 horas.

Los fallecidos pertenecen a una familia del céntrico barrio de La Magdalena de Jaén.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con un familiar de los fallecidos han estado desde primeras horas de la mañana en el interior de la casa siniestrada, revisando todos los indicios sobre lo ocurrido.

El incendio comenzó alrededor de las 16.00 horas en una vivienda de dos plantas del Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén.

Según los primeros indicios, se produjo una deflagración al intentar encender la chimenea del salón con gasolina, cuando en el interior de la vivienda había siete personas.

Dos policías locales tuvieron que ser atendidos también ayer por inhalación de humo, después de entrar en la vivienda al poco de producirse el suceso y sacar de ella al niño de cinco años, fallecido, y a la bebé, a la que entonces consiguieron reanimar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine