Maltrato infantil

Detenidos un padre y un hijo por encadenar a una niña

Fueron arrestados después de que la niña de 13 años, hijastra y hermanastra de los hombres, consiguiera escapar

20.05.2016 | 18:24
Detenidos un padre y un hijo por encadenar a una niña

Un padre y un hijo de Toledo, en el estado de Ohio, EE UU, han sido detenidos acusados de castigar a su hijastra y hermanastra, respectivamente, con permanecer encadenada en un sótano sin luz durante más de un año.

El arresto se produjo el pasado jueves por la mañana, después de que la niña, de 13 años, acudiera a la policía aseverando que acababa de escapar de la casa familiar gracias a que pudo hacerse con una llave de repuesto tras un descuido de sus captores.

Timoty y Easten Ciboro, de 53 y 27 años, fueron detenidos acusados de secuestro y maltrato de menores.

La niña pasó más de un año sujeta por el tobillo a una viga del sótano mediante una cadena. Para comer, le daban restos de comida en mal estado, y le obligaron a hacer sus necesidades en un cubo.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, los maltratadores se encontraban subiéndose a una furgoneta, aparentemente con la intención de huir junto con otros dos niños que también vivían en la casa, aunque éstos no mostraban signos de haber sufrido malos tratos.

En el registro de la vivienda, la policía encontró varias cadenas y otros objetos inculpatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine