ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
En Galicia

Detenido por no alimentar a su perro y tenerlo atado en condiciones lamentables

El arrestado fue advertido por la Guardia Civil hace una semana, pero mantuvo al animal sin agua ni alimento

11.05.2016 | 14:10
Estado en el que se encontraba el perro.

Desnutrido, atado y viviendo entre sus propios excrementos. Así tenía O.R.S., de 58 años y vecino del municipio ourensano de A Rúa a su perro. La Guardia Civil lo detuvo esta misma mañana como presunto autor de un delito de maltrato animal y ha quedado en libertad tras prestar declaración en el cuartel. El perro, de raza boxer y color canela y blanco, ya fue recogido y trasladado a la perrera municipal de A Rúa, donde está siendo atendido por el personal.

La situación en la que vivía este animal fue detectada por la Guardia Civil el pasado día 3 cuando una patrulla que prestaba servicio por la zona de As Pedreiras observó al perro atado con una cadena metálica en los exteriores de un garaje. Debido a las condiciones lamentables en las que se encontraba, tanto higiénicas como sanitarias, y los graves síntomas de desnutrición extrema que presentaba, así como por el hecho de que estaba rodeado de sus propios excrementos, los agentes averiguaron la identidad del propietario y le informaron de su obligación de mantener al animal en perfectas condiciones.

A partir de este momento, la Guardia Civil hizo un seguimiento del animal y esta misma mañana, cuando se trasladaron al lugar y comprobaron que el perro continuaba en las mismas condiciones optaron por proceder a la detención del propietario. El perro seguía atado con una correa de 2,5 metros, y no tenía agua ni alimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine