Incidente en Madrid

Apalean a un policía cuando trata de evitar un robo en el Metro

El agente se encontraba fuera de servicio cuando intentó retener a unos jóvenes que habían robado un móvil

27.04.2016 | 14:14

Un policía nacional de Madrid recibió el pasado día 17 una paliza cuando, estando fuera de servicio, trató de retener a unos jóvenes que habían robado un móvil en el Metro de Sol, quienes lograron arrebatarle su defensa y le apalearon con ella fuertemente.

Según publica el diario Abc y ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 17 sobre las siete de la mañana en la estación de Sol.

El agente, que precisamente pertenece a la Brigada Móvil, destinada a proteger el transporte público, salió de trabajar y, al entrar a un vagón del metro en Sol vio a un grupo de cuatro jóvenes que le parecieron sospechosos y que tras unos minutos robaron el móvil a una chica.

El convoy arrancó hacia la estación de Lavapiés, donde los presuntos ladrones se bajaron y cambiaron de andén para volver a Sol, donde el policía les dio el alto y les pidió que se identificaran, pero se negaron y le insultaron, por lo que el agente sacó su defensa extensible.

En ese momento se la arrebataron y empezaron a golpearle con ella, gritándole "te vamos a matar". Le apalearon hasta que llegaron vigilantes de seguridad y compañeros policías que detuvieron a los cuatro jóvenes.

Todos tienen antecedentes policiales y, a pesar de ello y de que están acusados de atentado a agente de la autoridad, quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

El agente sigue de baja laboral como consecuencia de la agresión que sufrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine