En todos sitios hay personas desalmadas que aprovechan cualquier situación en su beneficio. A una de estas personas la busca la Policía Nacional después de que el pasado lunes por la noche le robara en Alicante una cartera con 500 euros a un hombre de 59 años tras caer desplomado en una calle y morir al salir de un bar.

La insólita situación fue presenciada por varios testigos poco después de las nueve de la noche del pasado lunes en la calle del Periodista Espinosa Echevarría, en el barrio de La Florida. Un hombre de 59 años salió de un bar y se desvaneció de golpe.

Al caer desplomado al suelo varias personas se acercaron a ver qué le ocurría y socorrerle. Una de ellas aprovechó el momento para sustraerle la cartera y huir del lugar.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar tras ser alertados no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre y aunque el fallecimiento fue por causas naturales la Policía Nacional tuvo que abrir una investigación tras advertirles algunos testigos que una persona le había quitado la cartera a la víctima.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver la Policía continuó recabando datos para tratar de identificar y detener a este cruel ladrón.

No ha trascendido si el sospechoso estaba también el mismo bar donde estuvo la víctima antes morir. Lo que sí averiguó la Policía Nacional es que el fallecido al parecer llevaba 500 euros y otros efectos personales en la cartera.