La niña de diecisiete meses arrojada por una ventana el lunes en Vitoria ha muerto en el Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo (Bizkaia), según han informado fuentes del centro sanitario.

La pequeña permanecía ingresada con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos por la caída sufrida ayer de madrugada, cuando un hombre de 30 años la lanzó por la ventana de un primer piso después de que, según fuentes policiales, fuera descubierto por la madre mientras abusaba sexualmente de ella.

La madre, una ciudadana brasileña de 18 años, se encuentra ingresada con múltiples heridas en el mismo hospital donde ha fallecido la niña.

Según fuentes policiales, el presunto agresor, D.G., que impartía desde hace tiempo clases en conservatorios de Vitoria como profesor sustituto, conoció a la madre de la pequeña la noche del domingo y decidieron subir a un piso de la céntrica calle Libertad, donde al parecer él tenía una habitación alquilada, para pasar la noche juntos.

Hacia las tres y media de la madrugada la madre de la pequeña se despertó y comprobó que ni el profesor ni su hija estaban en la habitación, han relatado a Efe fuentes de la investigación.

Por ello se puso a buscar a la bebé en otras estancias del piso compartido y encontró al hombre haciendo tocamientos sexuales a la pequeña, por lo que se puso a gritar y se inició una fuerte discusión entre los dos.

En medio de esa trifulca, que escucharon muchos vecinos, el profesor arrojó presuntamente a la pequeña desde la ventana del mirador del primer piso, a unos tres metros y medio de altura, y clavó a la madre un cristal en el cuello.

El agresor, que también sufrió cortes en la cara, está detenido en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria.

Aunque en un primer momento el detenido reconoció al parecer que había abusado de la pequeña, posteriormente se ha negado a declarar ante la Ertzaintza.