Investigación

Muere un trabajador en una mina asturiana

El alcalde de Cangas del Narcea ha confirmado la muerte de un empleado de la explotación de Carballo

19.01.2016 | 13:08

Un joven minero de 27 años ha fallecido en la mina de Carballo, en la localidad asturiana del Cangas del Narcea. La noticia la ha confirmado el alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez, quien a las 7.11 de esta mañana ha publicado la noticia en su cuenta personal de Facebook: "Malas noticias. Fatales. La mina se lleva una vida, joven."

La víctima, Fernando Frade, es natural de Carballo. Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del accidente ha sido una explosión en la escombrera. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00:32 horas. La Guardia Civil de Oviedo informó inicialmente de que se había producido un accidente en la mina de Carballo. De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó hasta la explotación minera al médico y la ambulancia de Cangas del Narcea. No obstante, al llegar al lugar de los hechos el joven ya había fallecido. El cadáver fue encontrado por dos de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine