La reyerta con tiros registrada este sábado en el polígono Costa Vella de Santiago de Compostela se ha saldado con al menos dos heridos y varios detenidos, según han confirmado fuentes sanitarias y policiales a Europa Press.

Fuentes policiales han ratificado a Europa Press que uno de los heridos se vio afectado por posta de arma de fuego en el abdomen y el otro tiene una brecha en la cabeza. Ninguna de las heridas es grave, según han informado fuentes sanitarias.

Son dos familias de etnia gitana de Santiago las que han protagonizado la reyerta en esta zona comercial de la capital gallega, que finalizó en el entorno del Merkasia y de un supermercado.

En el lugar de los hechos se ha producido un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional y Local y se han desplazado además varias ambulancias. Un helicóptero policial también sobrevoló la zona.

Uno de los policías desplazado hasta el lugar ha manifestado su temor a que haya más conflictos después de lo sucedido esta tarde. "Esperemos que quede aquí, pero no va a ser así", ha augurado.

Este tipo de reyertas han sido frecuentes en los últimos meses del año pasado, principalmente en la zona de Vigo.

En uno de aquellos altercados, un varón resultó herido de bala en un glúteo en un tiroteo tras iniciarse una reyerta en las inmediaciones de la feria de Coia, donde la Policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia por la tensión existente entre los clanes gitanos de los "morones" y los "zamoranos".