Un amplio dispositivo de seguridad se ha desplegado en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde se ha hallado en la madrugada de este viernes el cuerpo de un inmigrante de 40 años y de origen subsahariano que presentaba signos de violencia. Al parecer, la causa del suceso está en una discusión de tráfico.

Según ha indicado a Europa Press fuentes municipales, en base a la información que maneja la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que la agresión se ha producido por parte de un grupo de etnia gitana: la víctima presentaba una única herida de arma blanca en el abdomen.

Este viernes fuentes de la propia Subdelegación del Gobierno han explicado a Europa Press que se mantiene en la zona un operativo con más de 40 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de toda la comarca almeriense, por lo que en estos momentos se mantiene "tranquilidad" en la zona, sin incidencias de consideración ni altercados.

El dispositivo obedece a que en torno a las 6,30 horas de este viernes se ha producido la concentración de decenas de personas con motivo de la muerte de este hombre, por lo que la Subdelegación del Gobierno ordenó el refuerzo de efectivos antidisturbios en la localidad.

Asimismo, el servicio de emergencias del 112 explicaba este viernes a Europa Press que el aviso se dio a las 3,55 horas de la madrugada, cuando se notificó el hallazgo del cuerpo en la calle Valle de la Orotava de la localidad roquetera. Una vez personados en el lugar los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pudo constatarse que el cadáver presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que habría sido objeto de una agresión.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al objeto de tratar de dilucidar las circunstancias exactas que han rodeado al suceso y las causas del mismo.

Discusión de tráfico en Rute

Esta misma semana se ha producido un hecho de similares características en la localidad cordobesa de Rute --aunque de consecuencias menos graves-- tras producirse una pelea originada también en una discusión de tráfico en el citado municipio que se saldó con cuatro personas heridas y tres detenidos.

En este caso, la pelea llegó a tal punto que en la misma resultaron heridos dos policías locales --que intervinieron en el suceso, resultando uno de ellos herido de gravedad--, un sanitario y un civil. Este agente herido grave fue finalmente dado de alta del centro hospitalario el pasado miércoles.

Asimismo, familiares y amigos de los cuatro vecinos de Rute que resultaron heridos en la discusión convocaron el jueves una concentración "en repulsa por las agresiones sufridas a sus vecinos", motivo por el que se concentraron centenares de personas a las puertas del ayuntamiento del municipio, según han apuntado a Europa Press fuentes de la organización de la protesta.