Una pareja de ancianos, un varón de 89 años y una mujer de 85, han muerto esta madrugada probablemente mientras dormían en el incendio de su vivienda, situada en un segundo piso del número 20 de la calle Españoleto, en Chamberí, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha confirmado el fallecimiento tras practicarles maniobras de reanimación durante 30 minutos y después de que agentes de la Policía Municipal trataran de acceder a la vivienda, algo que les resultó imposible por la gran cantidad de humo en el interior.

Los primeros en llegar, alrededor de las 2 horas de la madrugada, fueron los policías de una patrulla que se encontraba en la zona, quienes fueron avisados por los vecinos, que se percataron del incendio cuando las llamas rompieron las ventanas del domicilio siniestrado.

Los policías han roto la puerta alertados ante la posibilidad de que hubiera gente dentro aunque la gran cantidad de humo les hizo imposible rescatar a la pareja de ancianos. Han sido los bomberos de Madrid los que han conseguido entrar encontrándose a la pareja en el dormitorio. El incendio les pilló posiblemente dormidos. Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas comenzaron en el salón.

Los bomberos se hicieron pronto con el control de la situación. Sin embargo, el Samur no consiguió sacar de la parada cardiorrespiratoria a la pareja por la fuerte inhalación de humo.