La Guardia Civil ha detenido a seis personas a las que acusa de homicidio imprudente por la muerte de un hombre de 45 años que ha aparecido sangrando e inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza, en una calle de la localidad madrileña de Cercedilla.

Según han informado fuentes de la Comandancia, los seis detenidos habían sido llevados a las dependencias de la Guardia Civil tras producirse los hechos -alrededor de las 06.45 horas-, para prestar declaración por lo ocurrido.

A la espera de lo que revele la autopsia, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de que el hombre intentara mediar en una reyerta en las inmediaciones de una discoteca de la localidad.

De hecho, el hombre apareció inconsciente, con una fuerte contusión en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria en el número 3 de la calle del Cascajal, al lado de la discoteca.

Fueron los médicos del Centro de Salud de Cercedilla los primeros en atenderle y comenzar las maniobras de reanimación hasta que llegó una UVI del SUMMA, cuyos sanitarios continuaron durante 35 minutos las labores para intentar recuperarle, aunque finalmente sólo pudieron certificar su muerte.

El hombre presentaba una fuerte contusión en la cabeza, por la que sangraba de forma abundante.