Una persona está desaparecida y cuatro más han resultado heridas en el derrumbe de un edificio en construcción en el municipio navarro de Urdax, entre cuyos escombros se encuentra atrapado uno de los heridos, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso, según han informado a EFE fuentes municipales, se ha registrado sobre la una del mediodía en un edificio en construcción situado en el barrio de Dantxarinea, en la carretera Nacional 121-B en dirección a la frontera con Francia.

Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble.

La obra, según las mismas fuentes, la ejecutaba desde hace unos meses una empresa española. Los heridos y el desaparecido, según la Guardia Civil, son trabajadores de la obra.

Uno de los cuatro heridos permanece a esta hora atrapado entre los restos del edificio mientras se trabaja en apuntar la zona para proceder a su rescate.

Los otros tres heridos han sido evacuados con diversas heridas a centros sanitarios, aunque de momento no se conoce su estado.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos del municipio navarro de Oronoz y de Francia, dos equipos médicos y agentes de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del derrumbe.