Delitos sexuales

Detenido el presunto agresor de 4 mujeres en Barcelona

Supuestamente escogía chicas jóvenes en el metro, las seguía hasta su casa y las atacaba en el portal

31.10.2015 | 01:23

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como supuesto autor de cuatro agresiones sexuales a mujeres en Barcelona, informa la policía catalana.

Los Mossos detuvieron el pasado 21 de octubre a un hombre de 35 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual.

Los Mossos habían detectado que entre 2013 y 2015 se habían cometido cuatro agresiones sexuales que presentaban elementos muy característicos y comunes entre el perfil de las víctimas y el modus operandi del agresor: escogía chicas jóvenes en el metro, las seguía hasta que llegaban a sus domicilios y las atacaba dentro del portal, siempre a primera hora de la mañana, cuando volvían de fiesta.

Para entrar en el vestíbulo de los diferentes pisos, el detenido se hacía pasar por un vecino o las empujaba con violencia y entonces las agredía.

En los cuatro casos, las víctimas pudieron gritar y pedir auxilio, lo que provocó que el agresor se asustara y huyera por miedo a ser descubierto.

Finalmente, a partir de relacionar todos estos hechos y gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro durante el seguimiento previo que hacía a las víctimas los investigadores pudieron identificar al autor de las agresiones y detenerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine