Naufragio en Cádiz

El patrón del Nuevo Pepita Aurora acepta 18 meses de cárcel

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad que evitará que se celebre el juicio por el naufragio

05.10.2015 | 13:33

Las partes del caso por el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' han llegado a una conformidad, lo que evita que se celebre el juicio previsto desde este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), y el patrón, J.V., acepta los 18 meses de cárcel como pena por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores. Al final, las partes han acordado la suspensión de la condena.

Asimismo, J.V. ha aceptado las multas, que corresponden a indemnizar con 150.000 euros a cada familia de los fallecidos y en la cantidad de 35.000 euros a los supervivientes.

Cabe recordar que el pesquero barbateño naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruechos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado y unos 20 años las acusaciones particular y popular, ejercidas por las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine