Los tres refugiados sirios localizados este martes en el interior de un camión frigorífico estacionado en Hernani (Gipuzkoa) se encuentran bien aunque permanecerán ingresados en observación en el Hospital Donostia durante las próximas horas.

Fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han informado a Efe de que se trata de tres jóvenes que fueron trasladados el Hospital afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, pero no están graves y ya presentan un buen estado, pese a lo que permanecerán en observación las próximas horas.

Los tres jóvenes han sido hallados esta tarde en el interior del remolque un camión frigorífico después de que el vehículo se haya detenido en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 22 de la AP-8 en sentido hacia Madrid.

En ese momento, el chófer de otro vehículo ha oído golpes y gritos procedentes del interior del remolque, tras lo que ha alertado al conductor del camión frigorífico, que viajaba desde Polonia, tras lo que ambos han avisado a la Ertzaintza.

Los agentes han abierto el portón del camión y han hallado a los tres hombres, de nacionalidad siria, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia.

El compartimiento refrigerado en el que han viajado los tres inmigrantes se mantenía a una temperatura de 10 grados, según ha precisado la Ertzaintza.