Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que el pasado sábado por la madrugada sufrió en el barrio del Raval de Barcelona un joven de 26 años, que permanece en coma tras sufrir un golpe en la cabeza con un monopatín.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la agresión ocurrió hacia las 00.30 horas del pasado sábado 2 de agosto en la plaza Terenci Moix de Barcelona, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, uno de los epicentros de usuarios de monopatín en la capital catalana.

Un amigo de la víctima ha explicado a la emisora Catalunya Radio que el joven, que permanece hospitalizado en el Hospital del Mar de Barcelona, está en coma debido al golpe sufrido en la cabeza.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar al autor de la agresión, que según las primeras investigaciones no iba sólo.

El amigo de la víctima ha relatado que había un grupo de jóvenes jugando a baloncesto en la zona y que otro grupo se acercó y les empezó a increpar.

La víctima intercedió para que dejaran de increpar a los chicos que jugaban a baloncesto, momento en que uno de los miembros del grupo le dio un fuerte golpe en la cabeza con un monopatín, que hizo que se desplomara.

El agresor y sus acompañantes se dieron rápidamente a la fuga, según la versión de este chico.

Los Mossos d'Esquadra están buscando a otros testigos del incidente para tener más versiones de lo sucedido, según las fuentes consultadas.