Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años de edad acusado de matar a su madre, a la que supuestamente ha degollado esta pasada noche en su casa de Rubí (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el menor, de nacionalidad española, ha sido detenido en el piso en el que vivía con su madre, de 55 años de edad, en esta localidad barcelonesa.

Las mismas fuentes han señalado que el crimen ha ocurrido esta pasada noche, a una hora todavía por determinar, cuando el chico habría degollado con una arma blanca a su madre.

Tras cometer el crimen, el chico ha dormido en el piso y, al despertarse esta mañana, se ha ido a la playa, mientras el cadáver de su madre permanecía tumbado en el suelo, según fuentes cercanas al paso.

Al regresar al inmueble, el joven ha llamado a los Mossos d'Esquadra y les ha confesado que había matado a su madre, según las mismas fuentes.

En un comunicado, la policía catalana ha informado que hacia las 16.30 horas de esta tarde han recibido un aviso de un incidente en un piso de Rubí y que, al llegar al domicilio, los agentes se han encontrado a la víctima tumbada en el suelo, con signos de violencia.

Los agentes han detenido entonces al hijo, ante los indicios que le situaban como presunto autor del crimen, acusado de un delito de homicidio.

El chico, al ser menor de edad, pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de Barcelona, adscrita a la División de Investigación Criminal, ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen.

Los agentes tratan de dilucidar los motivos que han llevado al chico a degollar a su madre. Entre otras pesquisas, los agentes investigan, como es habitual en este tipo de casos, si el chico había tenido problemas con la víctima, si tenía antecedentes o si sufría algún tipo de alteración psiquiátrica.