Un hombre de 50 años ha sido encontrado muerto esta madrugada en el interior de una vivienda en Barakaldo (Bizkaia) tras, según los primeros indicios, incendiarse una cazuela que estaba en el fuego y extenderse al resto de la casa.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha originado a las 01.45 horas en un piso del número 12, del grupo de viviendas Zuatzu de esta localidad vizcaína.

En un principio y como medida preventiva han sido desalojados los vecinos de todo el bloque y cuando los bomberos han entrado en la vivienda donde se ha originado el fuego han encontrado en una de las estancias el cuerpo de un varón tendido en el suelo.

El hombre no ha respondido a los intentos por ser reanimado y un médico forense que se ha desplazado al lugar ha confirmado su muerte.

El cuerpo sin vida del varón de 50 años ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para comprobar las causas de su fallecimiento.

Según la Ertzaintza, todo apunta a que una cazuela que estaba en el fuego ha sido la causa del incendio y se baraja la posibilidad de que el hombre haya muerto por inhalación de humo.