El Ejército del Aire, a través de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), y la Policía Foral de Navarra investigan el origen del proyectil que este jueves causó un herido leve en las inmediaciones del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales (Navarra).

La investigación se inició cuando a las 12:15 de la mañana de este jueves se recibió una llamada en el Polígono de Tiro del servicio 112 de Pamplona informando de que un ciudadano les había comunicado que algo había impactado en su vehículo cuando se encontraba en la carretera perimetral del recinto militar.

El proyectil, ha informado a Efe la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, era de pequeño calibre y procedía de una de las ametralladoras laterales de los helicópteros que en ese momento participaban en unos entrenamientos en el polígono de tiro.

Se trataba en concreto de helicópteros del Servicio de Rescate y Salvamento del Ala 48 de la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Por causas que están siendo investigadas, el proyectil, tras recorrer varios kilómetros, terminó impactando en el interior de un vehículo en el que viajaban dos personas.

Al entrar en el vehículo, el proyectil provocó un rasguño en el hombro del conductor, que fue atendido por personal sanitario del Ejército del Aire desplazado hasta el lugar de los hechos.

Posteriormente, los dos ocupantes del vehículo se trasladaron por sus propios medios al Acuartelamiento del Ejército del Aire, donde fueron recibidos por el jefe del mismo.

La Policía Foral fue la encargada de tomar declaración a los testigos y de realizar el atestado de los hechos, tras lo cual los afectados y personal del Ejército del Aire se trasladaron al punto del impacto para recabar toda la información posible acerca de lo sucedido.

Desde el Ministerio de Defensa han mostrado su extrañeza por lo sucedido y han apuntado que probablemente el proyectil saliera del polígono de tiro tras haber rebotado.

Una vez finalizada la toma de muestras, los afectados comieron con el jefe del acuartelamiento, al que agradecieron el trato recibido por parte del personal del Ejército del Aire.

El incidente provocó la suspensión de todas las actividades de entrenamiento que se estaban llevando a cabo en el polígono de tiro.