Un total de trece personas resultaron intoxicadas ayer con un escape de cloro en el parque acuático de Aqualandia, en Benidorm. Al cierre de esta edición permanecían ingresados pero estables tres menores de nacionalidad española y un francés, en la Clínica Benidorm, y dos adultos en el Hospital Levante.

El accidente se produjo al mediodía, cuando por un problema por determinar la bomba que eleva el cloro a la zona de las piscinas del «jacuzzi» dejó escapar el gas. El cloro salió en forma líquida y quedó diluido en el agua, así como gaseosa. Como consecuencia de ello se creó una nube de cloro que afectó a trece personas.

La edil de Sanidad, Ana Pellicer, explicó que el parque actuó con rapidez y trasladó a los afectados a la Clínica Benidorm y al Hospital Levante. Así puntualizó que al tratarse de una zona al aire libre se evitó una situación más problemática y que el parque comprobó minutos después del escape que se había despejado la nube y los parámetros eran normales, por lo que se reabrió la instalación.

Los afectados sufrieron una intoxicación ligera y se encuentran estables. Al tratarse de cloro en forma gaseosa, las personas se vieron afectadas en las mucosas y en las zonas vías respiratorias.