Un hombre de 77 años ha fallecido ahogado hacia las 10.30 horas de hoy cuando hacía esnórquel en la playa de Sa Caleta, en Lloret de Mar (Girona) y otra mujer de 64 años ha muerto en la playa de Llevant de Salou.

El fallecido practicaba esnórquel con sus gafas y el tubo característico de este deporte cuando ha sufrido algún tipo de problema que le ha causado el ahogamiento.

Los equipos de emergencia han sido alertados de este suceso, si bien cuando se han trasladado a la citada playa no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ya había fallecido, han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, una mujer de 64 años murió anoche en la playa Llevant de Salou, señalizada con bandera amarilla de prohibición de baño por el fuerte oleaje y aunque pudieron rescatarla del agua, ya no pudieron reanimarla, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La mujer, de nacionalidad española, estaba en el mar pese a que, también, había concluido el servicio de socorrismo.

Varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112 sobre las nueve de la noche que la mujer tenía problemas y los propios bañistas pudieron socorrerla y sacarla del agua.

Sin embargo, una vez en la arena, la mujer se desplomó y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimarla sin éxito.

En total, se movilizaron dos ambulancias, el médico del ambulatorio de Salou y dos patrullas de los Mossos.

Las autoridades piden respetar la señalización de las playas y extremar las precauciones en caso de baño fuera del horario del servicio de socorrismo.