Una mujer, de 43 años de edad, ha sido detenida en Getxo (Vizcaya) por un delito de violencia doméstica después de que agrediera a su pareja y cuando éste se encontraba tendido en el suelo propinarle un patada en la cara que le hizo rodar por las escaleras.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se producían pasados diez minutos de la medianoche de este sábado en el piso que comparte la pareja con otras personas en el municipio vizcaíno de Getxo.

Tras una discusión, la mujer propinó un puñetazo en la cara al varón cuando éste se encontraba en el rellano de la escalera. El golpe inesperado le hizo retroceder cayendo al suelo donde la agresora volvió a darle una patada en la cara y cayó rodando por la escalera.

Ante la actitud agresiva de la mujer, dos inquilinos presentes en la vivienda, la sujetaron para impedir que ésta continuara agrediendo a la víctima.

Seguidamente, avisaron a la Ertzaintza y, los agentes personados en el lugar, procedieron a la detención de la presunta autora por un delito de maltrato doméstico. Mientras tanto, la víctima era trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones que presentaba.