Un niño de seis años ha fallecido este martes tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en el que además han resultado heridos de diversa consideración la madre del menor, de 36 años, y un hombre de 40 años.

El incendio se ha registrado por causas que están siendo investigadas sobre las 14. 30 horas en una vivienda unifamiliar ubicada en el número 78 de la calle La Habana, en Alcalá de Guadaíra, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias sanitarias 112 de Andalucía y de la Diputación provincial.

El niño de seis años fue evacuado tras el incendio al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque finalmente falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según ha informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, la madre del niño, una mujer de 36 años, tuvo que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital avanzado a la UCI del Hospital de Valme. Igualmente, un hombre de 40 años derivado al hospital de Valme en una ambulancia de la red de transporte urgente.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del incendio. Según los primeros datos recabados en el lugar, el origen del fuego estaría en una fuente térmica de no mucha intensidad, aunque habría generado una gran cantidad de monóxido de carbono.

Según estos datos, se baraja la hipótesis de que las llamas se originaran en un aparato eléctrico ubicado en la segunda planta de la vivienda, según las fuentes consultadas por Europa Press.