Un hombre de avanzada edad ha fallecido en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, tras un accidente en el que se ha visto implicado un furgón de la Policía Nacional que ha sufrido un fallo mecánico en los frenos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos han ocurrido sobre las 06.45 horas de hoy, cuando un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha perdido los frenos y ha rodado sin control por la inercia de la pendiente que hay en la zona de seguridad del lado español de la frontera.

En su recorrido, la furgoneta ha impactado contra la verja del paso fronterizo y ha arrollado a un hombre de avanzada edad, al parecer de nacionalidad marroquí, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla en estado grave, aunque finalmente ha fallecido.

El suceso también ha provocado daños en las infraestructuras fronterizas, que recientemente habían sido sometidas a unas obras de remodelación en las que el Ministerio del Interior invirtió más de un millón de euros para mejorar la seguridad y fluidez de los usuarios y agentes que prestan servicio en la frontera.

Beni-Enzar es el paso fronterizo más transitado entre Melilla y Marruecos y por él pasan a diario unas 20.000 personas y 5.000 vehículos.