Arahal

Mueren dos ancianos y su nieto en un incendio en Sevilla

Las víctimas tienen 72, 70 y 11 años - El hermano del menor ha logrado sobrevivir pero está en estado grave

13.11.2014 | 16:20
Un niño de 11 años y sus abuelos mueren en un incendio
Play
Mueren dos ancianos y su nieto en un incendio en Sevilla

El incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, en Arahal (Sevilla), se ha saldado con la muerte de dos ancianos de 70 y 72 años y su nieto de once años, mientras que el hermano del menor ha logrado sobrevivir tras haber sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, según han informado a Europa Press fuentes del 112, de la Policía Local de Arahal y de la Guardia Civil.

El incendio ha sido detectado en torno a las 07,13 horas de esta madrugada. Se trata de una vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetúan, en el casco urbano de Arahal, donde descansaban un matrimonio de 70 y 72 años, un niño de unos once años y su hermano de 18.

Como consecuencia del incendio, cuyo foco habría sido localizado en el salón de la vivienda, los dos ancianos han fallecido y aunque el menor habría sido trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío para intentar salvar su vida, habría fallecido también. Y es que, como ha manifestado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, el niño estaba ya "grave" como consecuencia del incendio.

Según los detalles aportados a los periodistas por el director de Servicios Públicos de Diputación, Agustín Cosano, y el jefe de Bomberos de Arahal, José Luis López, los bomberos tuvieron que entrar a la vivienda, situada en la calle Tetuán, con bombonas de oxígeno porque estaba totalmente llena de humo y no se veía nada.

Al entrar en la casa pisaron la mano del nieto de 18 años, que se había desplomado a los pies de las escaleras, por lo que lo sacaron y le pidieron que los guiara para acceder a la habitación en la que estaban los abuelos y su hermano menor.

Una vez que subieron a la habitación, sacaron en primer lugar al abuelo, que estaba vestido y recostado en un tresillo, y después a la abuela, que estaba fuera de la cama, ambos ya fallecidos.

En último lugar encontraron en la cama al niño de 11 años, que estaba todavía vivo, pero aunque intentaron reanimarlo durante una hora falleció también.

El hermano mayor ha sido trasladado al Hospital de Valme, en Sevilla, en estado grave pero fuera de peligro, según las fuentes.

Los padres de los jóvenes se encontraban los dos en Sevilla a la hora del suceso, las 07.15 horas de hoy, mientras que el joven que ha sobrevivido estaba en el domicilio siniestrado porque ayer fue el cumpleaños del abuelo y hoy pretendían celebrarlo, según las fuentes.

El foco del incendio se ha situado en el salón, que se encuentra al lado de la entrada de la casa, por causas que por el momento se desconocen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas
Uno de los siete incendios que asolan León.

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, estaba a 500 metros de donde se perdió su rastro

Incautado el mayor alijo de heroína en los últimos años

Una banda criminal hispano-búlgara iba a distribuir los 65 kilos de la droga por la península...

Policías abren fuego en Alicante contra un coche que huyó de un control

El conductor, que sigue fugado, estrelló el vehículo contra un muro y siguió su huida a pie

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine