Inmigración ilegal

Inmigrantes abandonados en una playa por miedo al ébola

Llegaron en una patera a Gran Canaria y estuvieron siete horas 'aislados' por temor a que tuvieran el virus

07.11.2014 | 00:46
Inmigrantes abandonados en una playa por miedo al ébola
Play
Inmigrantes abandonados en una playa por miedo al ébola

Una veintena de inmigrantes permanecieron alrededor de siete horas abandonados en una playa de Maspalomas, principal zona turística de Gran Canaria, tras llegar en patera a primera hora de la mañana del miércoles por temor a que tuvieran el virus del ébola.

Estos arribaron sobre las ocho de la mañana por sus medios a la zona denominada Punta de Maspalomas, un área costera del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que cada día recorren numerosos turistas nacionales y extranjeros, y fueron avistados por personal del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento que alertó de lo que ocurría, han precisado las fuentes.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias finalmente acordó no activar el protocolo del ébola tras efectuar el estudio epidemiológico pertinente a sus ocupantes, quienes fueron trasladados a un centro de acogida en un camión de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine