Un joven de 31 años ha fallecido este domingo ahogado en un playa de Porto do Son (A Coruña) y otras dos personas, un varón de 55 años y una mujer de 32, han sido trasladadas a sendos hospitales.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del 112, los hechos sucedieron sobre las 12.40 horas en la playa de Seráns, en Porto do Son, cuando había unas personas que no podían salir del agua.

Por ello, el servicio de emergencias dio aviso a Salvamento Marítimo, aunque finalmente acudió al lugar un helicóptero de Protección Civil, el 'H3', así como efectivos de Protección Civil de Porto do Son.

El 061 desplazó, además, una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Porto do Son que, pese a las labores de reanimación, confirmó el fallecimiento en el lugar de un varón, D.C.R., de 31 años, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su parte, otro hombre, M.M.P., de 55 años, fue llevado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago, y en ambulancia fue trasladada al Hospital do Barbanza una mujer, E.V.G., de 32 años, que había colaborado en las tareas de rescate.