El atracador que retuvo 10 horas a un rehén en Berlín quería un millón de euros

El detenido secuestró al empleado de una sucursal de Deutsche Bank y amenazó con volar el edificio, aunque en vez de una bomba llevaba harina

 01:07  
Una rehén es rescatada por la policía tras una intervención por un robo con rehenes en una sucursal bancaria en Berlín.
Una rehén es rescatada por la policía tras una intervención por un robo con rehenes en una sucursal bancaria en Berlín.   Foto Efe

BERLÍN, EFE El atracador de una sucursal del Deutsche Bank de Berlín, que ayer mantuvo como rehén a un empleado durante casi diez horas hasta que se rindió, exigía un millón de euros aunque no llevaba ninguna bomba, pese a que amenazó con hacer volar el edificio, informaron ayer fuentes policiales.


Según las fuentes, el asaltante, de 29 años y procedente del «Land» de Baja Sajonia (centro del país), portaba una bolsa de deporte, pero en su interior no había ningún artefacto, como pretendía, sino tres kilos de harina.


Asimismo, el arma utilizada para el atraco fue una pistola de fogueo con al que intimidó al personal de la sucursal, ubicada en el barrio de Zehlendorf, en las afueras de Berlín.


El atracador se entregó, tras horas de negociación, sobre las 00.20 del viernes, sin oponer resistencia y sin haber provocado daño alguno a su rehén, un empleado de la sucursal de 40 años, al que según la policía en todo momento trató correctamente.


Con ello puso final a un espectacular atraco, que empezó a las 14.30 del viernes y que durante horas puso en jaque a la policía y desató un notable despliegue mediático. La sucursal quedó acordonada en un radio de 400 metros y unos 300 agentes participaron en el operativo policial, incluidos efectivos de las fuerzas especiales. Diversos medios difundieron que el asaltante amenazaba con volar el edificio con una bomba, extremo que la policía no confirmó en ningún momento.


Zehlendorf es un barrio residencial acomodado, situado casi en las afueras de la capital alemana y en las inmediaciones de la sucursal se encuentra un mercadillo navideño, que fue completamente evacuado tras conocerse la situación. El asaltante se rindió tras una larga negociación con agentes y dejó salir a su rehén. El fin del secuestro se produjo sobre las 00.20 GMT de la madrugada, mientras más de 300 agentes de la policía permanecían apostados en los alrededores del edificio del Deutsche Bank del barrio de Zehlendorf, en las afueras de Berlín.


A lo largo de las horas siguientes se originó un fuerte despliegue mediático en las inmediaciones de la sucursal, mientras se sucedían informaciones en distintos medios digitales y televisiones acerca de la situación.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine