Fallece una mujer en Salamanca tras un escape de gas butano

Una joven de 28 años con síntomas de intoxicación por monóxido es evacuada de su casa en La Coruña

 01:01  

SALAMANCA, EUROPA PRESS Una mujer de 84 años falleció ayer en una vivienda de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en la que se detectó una fuga de gas procedente de una bombona de butano, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.


El 112 recibió una llamada sobre las 17.29 horas en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba en un domicilio de la calle San Antón en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El alertante indicó que la mujer podría haber fallecido y añadió que olía mucho a gas en la vivienda.


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de una mujer de 84 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.L.F.R, mientras que los Bomberos confirmaron que se detectó una fuga de gas procedente de una bombona de butano. Sin embargo, el 112 no ha precisado si el escape se produjo antes o después del fallecimiento de la víctima.


Y en La Coruña, una ambulancia medicalizada del 061-Galicia evacuó a una joven con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, según han explicado a Europa Press fuentes de este servicio sanitario. Tal y como refleja la alerta del 112, la mujer, de 28 años, fue localizada inconsciente en la madrugada de ayer en el interior de su vivienda, situada en la Avenida de Hércules, poco después de la medianoche, con síntomas de intoxicación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de La Coruña, de Protección Civil y de la Policía Local, que ventilaron la vivienda. Asimismo, el medidor de la ambulancia medicalizada del 061 detectó la presencia de monóxido de carbono. La joven fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine