Una niña de cinco años de edad, cuya identidad no se ha facilitado, ha fallecido esta tarde al caerle en la cabeza una barra móvil de bar en el polideportivo de Palmones, pedanía de la localidad gaditana de Los Barrios (Cádiz).

La barra de bar, al parecer, cayó sobre la niña y le causó la muerte, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

El accidente se ha producido en torno a las 16.45 horas cuando se estaba realizando una actividad de gimnasia en el polideportivo "Las Marismas" de Palmones.

Según las fuentes consultadas por Efe, las primeras hipótesis apuntan a que la menor se habría apoyado en la barra de bar portátil ubicada en el recinto, de chapa plegable y con una losa superior de granito, lo que habría provocado que cayera, causándole un impacto mortal al golpearle la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Policía Local, Bomberos y 061, que no han podido hacer nada por la vida de la menor.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, del Partido Andalucista (PA) ha anunciado que el consistorio ha convocado tres días de luto oficial y ha transmitido sus condolencias a los padres de la niña, una conocida familia de la barriada barreña de Palmones.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a partir de mañana a media asta en señal de luto.

Romero ha señalado que ha sido "una terrible desgracia" y que se ha tratado de un suceso al que "es difícil encontrarle una explicación".

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras (Cádiz).