El avión F5 del Ejército del Aire que ha sufrido hoy un accidente en el que ha muerto su piloto y ha resultado herido un alférez alumno, se precipitó contra el suelo cuando regresaba a su base de Talavera la Real (Badajoz) tras detectar un fallo en el motor izquierdo.

El Ministerio de Defensa ha informado de esos detalles del accidente y ha revelado la identidad del comandante instructor fallecido en el mismo, Ángel Álvarez Raigada, casado y padre de dos hijos, así como del herido, el alférez Sergio Santamaría de Felipe.

El accidente ocurrió a las 9.47 horas de la mañana, y el avión tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue ya que se ha parado su motor izquierdo.

Debido a ello, los ocupantes del aparato han decidido regresar a la base declarando la emergencia y ha sido en la maniobra de aproximación para el aterrizaje cuando se ha precipitado contra el suelo junto a la cabecera de la pista por causas aún desconocidas.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta que ha provocado el accidente.