El presunto autor de los disparos que anoche acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito, disparó "indiscriminadamente" a las personas que había en el local, han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Según estas fuentes, el presunto autor de los disparos, que está identificado y en busca y captura, había salido del local "violentamente" momentos antes y se había dirigido a su vehículo para coger una escopeta.

Los hechos ocurrieron anoche, entre las diez y las diez y media, cuando por causas que por el momento se desconocen, este individuo, de entre 40 y 45 años, volvió al club y comenzó a disparar indiscriminadamente" y abatió a tres personas que se encontraban en la instalaciones.

Los fallecidos son un camarero del local, que realizaba las funciones de encargado, y dos residentes de un centro de rehabilitación de toxicómanos situado en el mismo recinto del club de alterne, como explicó esta madrugada a Efe el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

Poco después de producirse los disparos fue detenida una persona que acompañaba en el momento de los hechos al presunto autor aunque, fuentes cercanas a la investigación, señalan que "no habría participado" en el suceso.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su "tristeza" por estos hechos que, según ha declarado a Efe, "vienen ocurriendo por desgracia en los últimos tiempos".

Gallego ha lamentado que el grave suceso empañe los "buenos datos" presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Don Benito.