Una niña indonesia que fue dada por muerta en 2004, tras el devastador tsunami que arrasó la provincia de Aceh, fue encontrada viva y se ha podido reunir con sus padres, según informó el abuelo de la pequeña a medios indonesios.

Meri Yulanda, conocida como Wati, desapareció cuando tenía siete años durante las inundaciones causadas por el tsunami que destrozaron su barrio, en el distrito de Aceh Occidental. Después de días de búsqueda infructuosa, sus padres se dieron por vencidos. Pero Wati sobrevivió y durante estos siete años fue criada por una madre soltera, que la obligó a mendigar en las calles.

«Mi nieta fue obligada a mendigar hasta entrada la noche», contó Ibrahim. «Cuando no conseguía reunir el suficiente dinero, la pegaban».

Cuando la gente le preguntaba, la pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim. Un día, a éste le llegaron esas noticias, se trasladó al pueblo junto a la madre de la pequeña y ésta fue identificada por sus marcas de nacimiento en cadera y cuello.

En el tsunami del 26 de diciembre de 2004 murieron 170.000 personas solo en la localidad de Aceh.